RECOMENDACIONES PARA SU VIAJE A MACHU PICCHU

Machu Picchu es el sitio de una antigua ciudad inca, en lo alto de los Andes de Perú. Ubicado a 2430 m, el sitio a menudo se conoce como La Ciudad Perdida de los Incas. Es uno de los conjuntos de ruinas más famosos y espectaculares del mundo. Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, Machu Picchu recibe más de un millón de visitantes al año y es una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Personas de todo el mundo se dan cita en Perú para descubrir su indescriptible belleza. A la ciudadela solo se puede acceder desde Cusco, al que solo se puede llegar por vía aérea o terrestre. Aquí te contamos cómo llegar a Machu Picchu.

Es recomendable viajar a Machu Picchu en la época seca que es de abril a octubre. Si vas en época de lluvias, que es de noviembre a marzo, ten en cuenta las condiciones climáticas que pueden variar. Al llegar a Cusco es importante que por lo menos descanses unas 2 horas para que tu cuerpo se adapte a la altura. Incluso puedes aprovechar y visitar lugares cercanos al lugar como la Catedral, Iglesia San Blas, Plaza de Armas, Piedra de los 12 ángulos, entre otros.

¿Cómo es el tour a Machu Picchu con Travelux?


El tour comienza temprano, hay que considerar que desde Cusco hay que viajar por vía terrestre (bus o carro privado) hasta la estación de tren:

·         Estación Poroy (distancia de 20 minutos desde Cusco) o

·         Estación de Ollantaytambo (distancia de 1 hora 45 desde Cusco)

Una vez que esté en una de las estaciones, simplemente tomará el tren que va a Machu Picchu. Tenga en cuenta que todos los servicios y trenes a Machu Picchu no son iguales y hay mucha diferencia en las categorías de los mismos. El viaje en tren tiene una duración aproximada de 4 horas y dependerá del tipo de viaje en tren (turista, primera clase o de lujo).

Una vez en la estación de Aguas Calientes, tomará el bus que lo llevará hasta la entrada de la majestuosa ciudadela de Machu Picchu.

La visita guiada tiene una duración de todo el día comenzando en Cusco e incluye traslados desde la ciudad de Cusco, trenes, bus de subida y bajada, visita guiada a la ciudadela y almuerzo buffet.

Si lo desea, también puede pernoctar en un hotel en el pueblo de Machu Picchu y disfrutar de los baños termales.

Otras formas de llegar a la ciudadela de Machupicchu

Camino Inca: para realizar este trekking es necesario contratar una agencia de viajes autorizada y tener un buen estado físico. La duración es de 4 días / 3 noches. Este trekking es el camino inca tradicional y es muy cotizado por los turistas por lo que es recomendable hacer las reservas con mucha anticipación ya que los espacios son limitados y si es temporada alta mucho peor.

Trekking Salkantay o Salkantay Trek. Este circuito finaliza en Aguas Calientes, desde allí se sube a Machupicchu. Hay varias agencias que lo ofrecen. Necesitas estar en buena forma física. Este trekking se considera una alternativa en caso de no haber disponibilidad en el camino inca tradicional.

En tren por la ruta clásica: Cusco - Machu Picchu Pueblo.

Por la ruta alternativa Santa Teresa. Esta ruta es en autobús y tren. Se tarda más días y es recomendable para los que les gusta la aventura, también se llega a Machupicchu Pueblo y de ahí se sube a Machu Picchu.

¿Qué es el Huayna Picchu?

Junto a Machu Picchu se encuentra la llamada montaña Huayna Picchu (es el cerro donde se toman las fotos de Machu Picchu) es muy peligrosa y solo debe ser subida por personas con experiencia y escalada. Quien quiera subirlo se hará firmar un acta en la que nadie se responsabiliza si pasa algo por la alta peligrosidad y muy difícil acceso de la zona.

Los cupos son limitados y durante el día solo hay 2 salidas programadas que se realizan por la mañana. Puede comprar el boleto junto con la entrada a Machu Picchu. No se vende por separado. Para visitar el Huayna Picchu es recomendable pernoctar en Aguas Calientes para tener tiempo suficiente para realizar las excursiones.

Si sigues estas recomendaciones solo te queda disfrutar de una de las nuevas maravillas del mundo...

¿Cómo es el viaje en tren de Cusco a Machu Picchu?

La distancia desde la estación Poroy (Cusco) hasta Aguas Calientes es de 65.8 kilómetros aproximadamente. La ruta atraviesa los hermosos paisajes del Valle Sagrado de los Incas. El viaje en tren de Cusco a Machu Picchu toma 3 horas y 15 minutos aproximadamente.

La distancia de Urubamba a Aguas Calientes es de 47.6 kilómetros. La ruta es paralela al río Vilcanota y las montañas. El viaje tiene una duración de 2 horas y 30 minutos, aproximadamente.

La distancia desde la estación de Ollantaytambo hasta Aguas Calientes es de aproximadamente 30.5 kilómetros. El tren de Cusco a Machu Picchu recorre el hermoso y verde Valle Sagrado de los Incas a orillas del río Urubamba. El viaje dura un poco menos de 2 horas.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Machu Picchu?

La mejor temporada para visitar Machu Picchu es durante la estación seca, que abarca los meses de abril a finales de septiembre. En octubre comienzan las lluvias y puedes encontrar Machu Picchu cubierto por nubes. Si viajas en junio, te recomendamos reservar el Tour Inti Raymi que se realiza el 24 de junio, y también hacer el Tour Montaña Palcoyo, que es una increíble Montaña Arco Iris ubicada en los Andes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor Horario para visitar Machu Picchu

Paracas, Perú - Guía de viaje con información actualizada 2022

El Cristo Blanco, el protector del Cusco