Cusco: nuevo deporte extremo en bicicletas 'voladoras'

Cusco es una de las ciudades más concurridas de nuestro país, pues reúne historia, modernidad y aventura con un misterio que va desde la Plaza de Armas del Cusco hasta los lugares más alejados de ella.

Hace unos días se inauguró uno de los deportes de aventura que más ha llamado la atención de todos, el que se ha llamado 'Skybike' o bicicletas voladoras que consiste en un cañón nada menos que andar en bicicleta.

¿Dónde se realiza el Skybike en Cusco?

Este deporte se desarrolla en Catedralniyoc ubicado a 3380 metros sobre el nivel del mar y a 20 minutos de la ciudad del Cusco, un imponente afloramiento rocoso que se asemeja en forma y tamaño a la Catedral del Cusco (de ahí el nombre), en la cumbre Los cables para el Skybike están instalados en esta formación, pero antes de acceder a las bicicletas, el visitante debe llegar a la cima escalando la roca o haciendo una vía ferrata por alguno de los seis recorridos que recorren las paredes del lugar.

Una vez en la cima, la vista es espectacular, el frío viento andino nos recuerda que estamos a gran altura, a punto de superar uno de los peores temores del hombre: caer al vacío.

Luego de que el visitante se amarra a los cables de acero, inicia el recorrido a través de 200 metros de vía recta, sobre un acantilado de 90 metros de profundidad. ¡Una aventura fascinante!

Skybike en Cusco es una propuesta de paseo en el aire, que pone a prueba el espíritu de aventura con las garantías necesarias.

¿Cómo se hace el Skybike en Cusco?

El circuito comienza con la vía ferrata (45 metros de altura), y en la cima comienza con la skybike, con dos líneas de ida y vuelta (260 metros de recorrido en total). Una vez en la cima, el visitante podrá disfrutar del frío viento andino de la ciudad.

Luego bajan por una línea de rapel (25 metros de altura), y terminan cambiando el equipo de seguridad para escalar con grados de 4º y 5º de nivel.

¿Cuál es el costo de hacer Skybike en Cusco?

Si quieres ser parte de esta aventura, el costo de esta experiencia extrema es de 140 soles, sin embargo los organizadores indican que se pueden solicitar descuentos para grupos de estudiantes y otros.

¿Qué otros deportes de aventura puedo practicar en Cusco?

Imagina deslizarte por un cable a 100 metros del suelo; salta al vacío sostenido por una cuerda o recorre el Valle Sagrado en una cuatrimoto. Si eres amante de la acción, Cusco te ofrece todo lo que buscas para pasar los momentos más extremos. Solo necesitas un poco de aclimatación y la decisión de esforzarte al máximo. Toma nota de los mejores planes que puedes hacer si alguna vez te encuentras en la Ciudad Imperial.

Salto de puenting

Si quieres experimentar una gran dosis de adrenalina, este deporte es el indicado. El distrito de Poroy, a 25 minutos del centro histórico de Cusco, es el lugar elegido. Se trata de saltar a un abismo de 125 metros de altura asegurado con una cuerda y todo el equipo de protección necesario. Eso sí, antes deberás hacer un calentamiento físico para evitar cualquier lesión.

Una vez que comienza la cuenta regresiva, no hay vuelta atrás. Solo tendrás que disfrutar de los 30 segundos de pura gravedad volando por los aires. Un sentimiento indescriptible. El costo promedio de esta experiencia es de aproximadamente 90 dólares.

Cuatrimotos en el Valle Sagrado

El paseo en cuatrimoto es otra actividad que se disfruta mucho en Cusco. Los pueblos de Maras y Moray son parte del recorrido que te acompaña con impresionantes paisajes. Para practicarlo no se requiere experiencia previa, ya que los vehículos son semiautomáticos, perfectos para apreciar las hermosas vistas.

El recorrido incluye el Centro Arqueológico de Moray, donde se puede conocer el laboratorio agrícola más importante de los Incas; las minas de sal de Maras, que consiste en pequeños pozos de sal que se forman en los alrededores de las montañas, y un mercado artesanal en el distrito de Chinchero donde las mujeres locales te enseñarán todo el proceso de teñido de textiles que utilizan para pigmentar sus prendas y tejidos. . El costo por persona es de 65 dólares, pero hay descuentos promocionales si vas en grupo.

Tirolinas

También conocida como tirolesa o canopy, esta actividad te permitirá disfrutar de la cordillera andina y el cielo como si estuvieras volando. Consiste en deslizarse de un extremo a otro de la montaña mediante un cable unido a una polea y un arnés. Está diseñado para que la gravedad te lleve a través de los 700 metros de recorrido con absoluta seguridad. El precio es de 35 dólares por persona y el lugar escogido es el pueblo de Racchi, a 50 minutos de la ciudad del Cusco.

Paseo en globo aerostático

Disfrutar de este paseo desde las alturas es una experiencia que te hará sentir emociones fuertes y te dejará sin palabras. Para poder vivir esta aventura y disfrutarla sin contratiempos, es necesario que haya buen tiempo, sin mucho viento. Desde arriba, serás testigo de la belleza escénica del Valle Sagrado en el que destacan los andenes circulares de Moray y las Salineras de Maras.

El transporte cuenta con amplio espacio para que puedas disfrutar de la compañía de dos o tres personas más. El precio es de aproximadamente 80 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor Horario para visitar Machu Picchu

Paracas, Perú - Guía de viaje con información actualizada 2022

El Cristo Blanco, el protector del Cusco